Los días 4 y 5 de noviembre, en el marco del Día B, PSA participó del encuentro nacional del Movimiento Global B en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El evento reunió a 700 personas de diferentes sectores claves para pensar en comunidad soluciones que aceleren las nuevas economías en Argentina.
El viernes 4 de noviembre, Cecilia Peluso y Pedro Friedich (Copresidenta y Copresidente de Sistema B) dieron apertura a una jornada en la que tuvieron lugar charlas y capacitaciones orientadas a impulsar el cambio hacia un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta.
En representación de PSA, asistieron a este evento Guillermo Pugliese (Director PSA), Valeria Castro (Responsable de Sustentabilidad), Sergio Liway (Responsable de Gestión de Calidad) y Alejandro Godoy (Gerente PSA Rosario).
Acelerar el impacto: la gran premisa
Las grandes protagonistas de las jornadas fueron las charlas, orientadas para pensar soluciones concretas que aceleren el impacto. Algunas de ellas fueron Carbono neutralidad, Compras sostenibles y Ley Bic: esta última sobre la posibilidad de una ley en Argentina que otorgue el reconocimiento legal de las Empresas B y así, darles identidad como empresas de triple impacto.
El encuentro propició momentos de reflexión e inspiración, pero también de mucha sinergia entre Empresas B del país. La necesidad de buscar un nuevo modelo económico para las empresas que busque el beneficio de las personas, las comunidades y el planeta es cada vez más palpable e inminente. En palabras de Cecilia Peluso, Copresidenta de Sistema B: “Es por eso que buscamos ser un puente para que cada vez más empresas se atrevan a transitar el camino hacia un capitalismo más humano, justo y sustentable. Estamos convencidos de que eventualmente este será el único camino posible para hacer negocios, y por eso trabajamos junto al gobierno, la academia, las empresas y la población general para inspirar, promover y facilitar esa transición.”
Esta jornada del encuentro del Día B culminó el Festival + B, abierto a todo el público. Allí, más de 3000 personas disfrutaron de la música y de acciones sustentables.
PSA en Rosario
Este encuentro nos brindó la posibilidad de encontrarnos con los DIPs y el Staff de PSA Rosario. El día jueves 3 de noviembre, Valeria Castro, Responsable de Sustentabilidad, brindó la capacitación Un Negocio de alto impacto para las personas y el planeta, destacando el gran camino que PSA sigue recorriendo por el sendero de la sustentabilidad y la importancia que esto tiene para todos los que forman parte de la Empresa.
También, Guillermo Pugliese, Director PSA, compartió un desayuno con DIPs que han logrado armar grandes redes en el Negocio PSA. Esto pone de manifiesto el compromiso que tenemos con la comunidad: ofrecer una oportunidad de negocio independiente que permita a todas las personas que lo deseen tener una fuente de trabajo. Todo esto se ve reflejado en el reconocimiento que hemos recibido como Empresa B: fuimos reconocidos como Best for the Worldtm 2022 por B Lab como una de las empresas con mayor puntaje en el área de Comunidad.
Además de este encuentro en PSA Rosario, Guillermo Pugliese participó en el marco del Día B de un nuevo Encuentro Empresario de Sistema B. La reunión, que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario el jueves 3 de noviembre, tuvo por objetivo vincular a las diferentes Empresas B del país en un ámbito de conversación en torno a la agenda del triple impacto: las nuevas economías y el nuevo rol de las empresas como agentes de cambio, entre otros temas, fueron los ejes de un encuentro sinérgico entre más de 50 empresarios y empresarias del país.
Sin lugar a dudas, momentos de mucho compromiso y formación son los que se han vivido en Rosario.
PSA: acelerando el impacto
Está en nuestro ADN cuidar de las personas, del ambiente y del planeta. Nuestro camino en búsqueda de mejorar nuestras prácticas para encontrar alternativas sustentables es firme porque nace del compromiso genuino.
Sigamos transitando juntos este camino y aceleremos el impacto para poder mejorar la vida de las personas, las comunidades y el planeta.